Por tercer año consecutivo Kiversal asistió a la Feria Mundial de la Medicina MEDICA que se organizó en Düsseldorf, Alemania. En el siguiente artículo te explicamos las impresiones de los cofundadores de Kiversal en la feria más reconocida del sector sanitario:

MEDICA 2019: foro mundial del sector médico

Del 18 al 21 de noviembre, en la ciudad germánica Düsseldorf, tuvo lugar la quincuagésima edición de MEDICA: la feria más importante de medicina.

La feria MEDICA es un evento de carácter mundial que se celebra anualmente en el recinto ferial de la localidad alemana. Allí, se reúnen diferentes expertos del sector para compartir, debatir y dar respuestas a diferentes ámbitos de la tecnología médica.

Las cifras de asistencia de este año superaron los 120.000 visitantes, todos ellos profesionales del sector de la medicina en todas sus vertientes. Los más de 5.000 expositores procedentes de más de 60 países se dividían en diferentes ámbitos de la medicina: electromedicina, tecnología médica y de laboratorio, especialistas en diagnóstico, fisioterapia y tecnología ortopédica, servicios médicos, productos editoriales, tecnología de la información y la comunicación, suministros y consumibles.

Los cofundadores Piedad Díez y José María Plana atendieron durante los cuatro días del evento las visitas de futuros distribuidores, posibles proveedores e incluso a algún competidor que quería ver todos nuestros avances en innovación y usabilidad.

Este año ha sido la tercera edición consecutiva a la que Kiversal ha asistido para presentar su producto más destacado: el audiómetro inteligente Audixi 10. Como novedad, destacamos que esta ha sido la primera edición del certamen en la que se podía adquirir el audiómetro inteligente o smart audiometer de Kiversal, pues ya se encuentra disponible para su distribución, al igual que otros muchos productos ORL y de audiología presentes en el nuevo catálogo de la compañía.

Las impresiones de Kiversal en MEDICA 2019

Kiversal ha estado presente en el pabellón español organizado por Fenin, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, en el Hall 15 L02,  donde compartía espacio con otras 27 empresas españolas del sector agrupadas en este espacio.

Stand Kiversal Medica 2019 Audixi 10

En el stand informativo de Kiversal los visitantes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de Audixi 10, el audiómetro inteligente conectado a Internet que cuenta con el test de usabilidad avalado por UXLab de Barcelona Activa. El feedback recibido en la feria fue muy positivo y es que, después de tres años, Kiversal se afianza como una de las marcas fijas en el pabellón.

Los cofundadores Piedad Díez y José María Plana atendieron durante los cuatro días del evento las visitas de futuros distribuidores, posibles proveedores e incluso a algún competidor que quería ver todos nuestros avances en innovación y usabilidad.

Distribuidores en Medica 2019 Stand Kiversal Pabellón español FENIN

José Mª Plana, CEO de Kiversal, detalla que en esta edición “las demostraciones del dispositivo inteligente estuvieron centradas en la conectividad del mismo”:

  • La exportación de datos a una carpeta compartida en mensajes procesables en formato PDF y XML.
  • El control remoto utilizando un servidor VNC (virtual network console) integrado en el equipo. José Mª Plana explica que “exportamos la pantalla de uno de nuestros dispositivos a nuestro ordenador portátil, por lo tanto, podíamos demostrar “in situ” que el dispositivo se puede controlar remotamente.
  • Conectividad de impresora mediante un servidor CUPS integrado en el equipo que permite la impresión de los informes en impresoras USB o de red y una gran compatibilidad con la mayoría de impresoras.

Piedad Díez, CFO de Kiversal, también resalta el interés mostrado por la conectividad: “hay un gran interés a nivel internacional por nuevos dispositivos digitales con gran conectividad. Aunque es un mercado dominado por unas pocas multinacionales, hemos detectado un interés en muchos distribuidores internacionales por nuevas soluciones que incluyan innovaciones como, por ejemplo, una alta integración con sistemas de información, que compitan con los dispositivos existentes en el mercado.”

En definitiva, la feria MEDICA ha sido una fuente de conocimiento y afianzamiento en el sector de la medicina tecnológica. Asistir a este foro es siempre una oportunidad de encuentro con expertos y una ocasión para conocer las novedades del sector, además permite a los asistentes la posibilidad de internacionalizar el producto.

Si tienes alguna duda o querías visitar el stand de Kiversal y no tuviste ocasión, no dudes en contactarnos comentando este artículo o completando este formulario.