Después de más de cinco años desde la creación de nuestra compañía, 2019 fue el año que marcó un antes y un después en Kiversal. A continuación, te explicamos por qué:

Los hitos de Kiversal en 2019

2019 fue un año de muchos cambios en Kiversal, un año que comenzó con el lanzamiento de Audixi 10 al mercado. Posteriormente, nuestra compañía recibió la subvención europea SME Instrument Fase 1, también nos mudamos de oficina y asistimos a las ferias médicas más importantes a nivel mundial, entre otros acontecimientos importantes:

Lanzamos al mercado el audiómetro inteligente Audixi 10

Durante el primer trimestre del año en Kiversal comenzamos a comercializar Audixi 10, el audiómetro digital que utiliza la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) aplicada a la audiología. Este dispositivo dispone de conectividad USB e Internet para exportar datos de forma rápida y sencilla con otros dispositivos o a través del sistema KiCloud, el sistema en la nube de Kiversal.

Audiómetro digital Audixi 10 Kiversal

Estrenamos nueva oficina

2019 fue también el año de la emancipación de Kiversal. Desde la fundación de la empresa y durante tres años, el tiempo máximo que Barcelona Activa ofrece estancia a las startups, compartimos oficinas en la Incubadora de Glòries. Ahora, nuestra oficina se encuentra en el distrito 22@ de Barcelona, en la calle Ávila, 50. En esta nueva aventura nos acompaña Dycare quienes fueron nuestros vecinos en Barcelona Activa. El nuevo emplazamiento nos proporciona más metros cuadrados y luz natural. El cambio de oficina, además, ha marcado el comienzo de una nueva fase para Kiversal.

Oficina Kiversal

Recibimos la subvención SME Instrument Fase 1 de Horizon 2020

Otra gran noticia para cerrar el año fue recibir la Subvención SME Instrument Fase 1 para el sistema KiCloud. El sistema en la nube de Kiversal será estudiado durante seis meses para garantizar su éxito comercial mediante un plan de viabilidad. Además, el programa se complementa con un plan comercial y otro de explotación que representarán el camino a seguir para el desarrollo y la comercialización de KiCloud.

Sistema KiCloud Kiversal

Asistimos a ferias importantes de nuestro sector

Durante todo el año anterior, en Kiversal mantuvimos nuestra apuesta por las ferias médicas, con el objetivo de darnos a conocer en el mercado local e internacional.

Nuestra primera feria del año 2019, 4 Years from Now (4YFN) el evento para startups del Mobile World Congress, llegó de la mano del Ayuntamiento de Barcelona que nos brindó la oportunidad de asistir al congreso dentro del marco de la comunidad de empresas de Barcelona Activa. La presencia en esta muestra fue una gran oportunidad empresarial en una feria donde el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) se alzó como gran protagonista.

En noviembre, tuvo lugar la feria MEDICA el evento anual más importante del mundo en el ámbito de tecnología médica. Nuestra empresa asistió por tercer año consecutivo a este evento con FENIN, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, junto con 27 empresas españolas que formaban el pabellón español. Durante cuatro días los más de 120.000 visitantes pudieron acercarse al stand de Kiversal para descubrir Audixi 10, el audiómetro inteligente, que por primera vez se podía adquirir en el stand, así como otros productos ORL y de audiología del catálogo de la compañía.

Kiversal en Feria MEDICA 2019

Este tipo de ferias son un gran escaparate para crear contactos con posibles distribuidores y proveedores, además de un lugar de encuentro con otras empresas del sector con las que poder encontrar puntos en común y conocer avances en la innovación y la usabilidad.

Cerramos acuerdos comerciales muy destacados

El lanzamiento de Audixi 10 trajo consigo la firma de varios acuerdos comerciales y de distribución con diferentes países de Europa, como Alemania, Francia, Italia, Polonia, pero también la internacionalización de Kiversal en India, Malasia, Burundi y el acuerdo reciente con un distribuidor del mercado MENA (Medio Oriente y Norte de África).

Nuevos retos 2020

Encaramos este nuevo año con mucha ilusión y ganas de que el esfuerzo se vea recompensado. Durante este 2020 Kiversal asistirá a diferentes congresos y ferias de medicina: Arab Health 2020, MEDICA 2020, EUHA Congress 2020 Hannover y el XVII Congreso Nacional de la Asociación Española de Audiología.

Además, estamos trabajando para continuar la expansión del mercado internacional de Kiversal tratando de conseguir nuevos distribuidores en el norte de Europa, México, Colombia y Pakistán.

¡Estad atentos a nuestro blog para conocer todos los detalles de los futuros eventos y muchas más novedades comerciales de Kiversal!