Kiversal asistió por primera vez al evento de referencia para empresas emergentes 4 Years For Now que tuvo lugar en el marco del Mobile World Congress 2019.


El Mobile World Congress y 4YFN baten récords en 2019

La feria más importante de Barcelona volvió a mejorar sus datos de asistencia. Bajo el lema “Intelligent Connectivity”, la edición de este año del Mobile World Congress logró reunir a 109.000 congresistas de más de 200 países que se citaron para conocer de primera mano las novedades de las corporaciones tecnológicas y las nuevas tendencias del sector.

Pero no solo el MWC 2019 fue un éxito… Su hermano pequeño, el salón 4 Years from Now (4YFN), citó a 23.300 visitantes, casi un 13% más que el año anterior.

A diferencias de otros años, el evento 4YFN fue organizado por la GSMA, la patronal del sector que coordina el Mobile World Congress. En consecuencia, se consiguió una mayor presencia de grandes compañías acompañadas de 700 empresas emergentes locales.

Balance positivo de Kiversal en el 4YFN 2019

El Ayuntamiento de Barcelona dio la oportunidad de asistir al evento a un total de 20 startups de la comunidad de empresas de Barcelona Activa. El objetivo: incentivar su actividad y a su vez, darse a conocer dentro del mercado local e internacional. Entre todas ellas, Kiversal:

Este año, el IoT o Internet of Things fue uno de los grandes protagonistas de la feria 4YFN. Por ello, las soluciones médicas basadas en el IoT de Kiversal generaron mucho interés entre los visitantes y captaron las miradas de algunos medios de comunicación que destacaban el audiómetro IoT de Kiversal como uno de los productos más novedosos de esta edición.

Para Kiversal, estar presente en el 4YFN 2019, fue una gran oportunidad empresarial: “Este evento ha superado con creces nuestras expectativas, por la cantidad y la calidad de los visitantes. Hemos conocido mucha gente, hemos tenido reuniones con inversores, posibles colaboradores y medios de comunicación. Nos han visitado potenciales clientes y distribuidores interesados en las innovaciones que estábamos presentando.” afirmaba Piedad Díez, CFO de la compañía.

José Mª Plana, cofundador de Kiversal, presentando Audixi 10 a un visitante de 4YFN 2019

Además, una de las cosas que más llamó la atención entre los visitantes fue la capacidad de conexión del audiómetro a la nube utilizando protocolos IoT. El cofundador de Kiversal José Mª Plana añadió: “Han interesado mucho las innovaciones que presentamos, que mejoran lo que ya existe: que sea un audiómetro inteligente que se puede conectar fácilmente con los sistemas de información de los centros médicos. Además, hemos conseguido buen feedback de KI Cloud: el nuevo proyecto de plataforma en la nube que gestiona los dispositivos y los datos médicos de forma centralizada.”

Por último, cabe destacar que Kiversal tuvo la oportunidad de participar en el “Pitch the Press” para presentar la compañía a distintos medios nacionales e internacionales como RNE, la Voz de Galicia, CompassList o Diario Médico. Estos medios de comunicación especializados se hicieron eco de la tecnología IoMT y entrevistaron a nuestros cofundadores de Kiversal:

Una de sus principales novedades es que dentro de los auriculares hay una memoria que permite hacer una calibración remota del equipo y evitar el desplazamiento de un técnico”, comentó José Mª Plana, director ejecutivo de Kiversal en el Diario Médico.

En definitiva, la asistencia al 4YFN resultó ser un gran escaparate que permitió a Kiversal proyectar su imagen fuera de las fronteras y colocarla en la primera línea de empresas emergentes.

¿Nos veremos el 24-26 de febrero en el 4YFN 2020?

Credit photo: MWC, Barcelona Empreses