Las tecnologías IoT han crecido de manera muy rápida y están consideradas una de las tendencias más importantes de los últimos años. En el siguiente artículo te ofrecemos los datos clave para entender por qué el Internet de las Cosas ha revolucionado el mercado y cómo será el futuro de la medicina gracias al IoMT:

El crecimiento del Internet de las Cosas en Europa

El IoT o Internet de la Cosas se ha expandido velozmente en diferentes mercados y sus aplicaciones se están extendiendo cada vez con mayor frecuencia.

Es tal su dimensión que según Forbes, se calcula que en todo el mundo habrá unos 26.000 millones dispositivos que dispondrán de conexión IoT a finales de 2019. Otros informes estiman que, en 2025, esa cifra alcanzará los 64.000 millones de dispositivos conectados.

Además, IDC predice que en 2019 habrá un crecimiento exponencial del gasto en este tipo de tecnología, concretamente se espera que Europa invierta 171.000 millones de dólares en el IoT.

Por último, y para terminar de entender su aceleración de crecimiento y la gran confianza que tienen profesionales y consumidores en sus beneficios, se calcula que el mercado global del IoT alcanzará aproximadamente unos ingresos de 950.000 millones de euros en 2025, según afirma la GMSA.

El IoT o Internet of things crece rápidamente en Europa

Como ya comentamos en anteriores artículos, las ventajas que ofrece el IoT y sus aplicaciones son muy amplias: arquitectura, agricultura, turismo, logística, mantenimiento, comercio, educación, salud… pero nos preguntamos:

¿Qué ocurre en el sector sanitario?

La expansión del IoMT: cómo está cambiando la medicina

Hoy en día hay 3,7 millones de dispositivos médicos en uso que están conectados y monitorean varias partes del cuerpo para medir y facilitar la toma de decisiones clínicas a los profesionales sanitarios. Este tipo de tecnología también se emplea en la asistencia a los pacientes, en el diagnóstico de patologías o en el buen funcionamiento de los equipos médicos, entre otros.

Los resultados son evidentes y ponen sobre la mesa que la evolución y futuro del sector sanitario va ligado al desarrollo y la innovación tecnológica.

Un informe de Allied Market Research afirma que el mercado de la IoMT alcanzará los 136,8 mil millones de dólares en generación de negocios en todo el mundo para 2021.

La expansión del IoMT o Internet de las cosas médicas

Se prevé que en los próximos años la relación médico-paciente alcance un plano más cooperativo, virtual y simultáneo. Estos nuevos dispositivos IoMT deben permitir hacer un seguimiento en tiempo real del paciente, así como administrar y almacenar datos conseguidos, y la interconexión máquina a máquina.

Según el Grupo Research Now, el 50% de los médicos introducirán aplicaciones médicas en su práctica durante los próximos cinco años. También se espera que cada vez más la toma de decisiones médicas pueda contar con apoyo de la Inteligencia Artificial que analice y conecte datos valiosos.

Por nuestra parte, en Kiversal apostamos 100% por el IoMT buscando soluciones tecnológicas rentables y optimizadas que agilicen el proceso de diagnóstico médico. El audiómetro de Kiversal llamado Audixi 10, con apariencia de tableta, dispone de una pantalla táctil de 10 pulgadas y es totalmente independiente, ergonómico y con un peso ligero. Además, incorpora un novedoso sistema de calibración asistido remotamente y permite la conexión USB e Internet.

Audixi 10 soporta comunicaciones en protocolos IoT que le permiten conectar de forma segura a nuestra aplicación residente en la nube Ki-cloud. Esta aplicación soporta una base de datos de pacientes, de pruebas y de dispositivos. Permite visualizar dichas pruebas, controlar y gestionar los dispositivos. En el futuro esta plataforma conectará con una aplicación de inteligencia artificial que mejorará el diagnóstico audiológico.

Sistema de la nube Ki-cloud de Kiversal

¿Cómo crees que se traducirá la tecnología médica conectada en el día a día de los pacientes? Comenta nuestro artículo y danos tu opinión. 🙂