En el siguiente artículo te nombramos una lista de diez famosos que quizás no sabías que tienen pérdida auditiva.

10 celebridades con sordera u otros problemas auditivos

Las dificultades auditivas pueden aparecer a cualquier edad y bajo diversas circunstancias. A lo largo de los tiempos hemos conocido a diferentes famosos dedicados al mundo del deporte, la música, el cine o la televisión con problemas de audición que son un ejemplo de empatía y superación para muchas personas que sufren los mismos síntomas:

Jane Lynch

Actriz Jane Lynch
Credit photo: nbcnews.com

La actriz Jane Lynch sufre una hipoacusia unilateral desde bebé y no fue hasta los 7 años cuando descubrió que se podía oír por ambos oídos. Explicó en sus memorias, publicadas en 2011, que su hermano jugaba a cambiar la radio de una oreja a la otra. Cuando ella le recriminó que no podía hacer eso, pues solo se oía por un lado, su hermano le contestó que él escuchaba por los dos oídos.

Brian Johnson

Cantante AC/DC Brian Johnson
Credit photo: metroecuador.com

En 2016 el líder de AC/DC abandonó el grupo debido al riesgo de que su sordera se volviera total si seguía actuando en grandes escenarios. El cantante afirma que su problema de audición no se debe a la exposición prolongada a la música en volúmenes altos sino a su afición a las carreras de automovilismo, donde los decibelios también son muy elevados. A pesar de ello, Brian Johnson continúa colaborando con otras bandas y asistiendo a programas de automoción y se rumorea que podría volver en breves a los escenarios.

Robert Redford

Actor Robert Redford
Credit photo: elpais.com

Otro caso impactante es la historia de Robert Redford. Durante el rodaje de “Cuando todo está perdido”, cuyo papel era sobre un marinero perdido en el Océano Índico, pasó sumergido bajo el agua tantas horas que desarrolló una infección auditiva que le acabó causando una pérdida de audición del 60% en su oído izquierdo.

Whoopi Goldberg

Actriz Whoopi Goldberg
Credit photo: elpais.com

Caryn Elaina Johnson, conocida profesionalmente como Whoopi Goldberg, usa audífonos en ambos oídos y cree que su pérdida de audición se debe a los años que pasó escuchando música a todo volumen. Cabe destacar que apoya a la Fundación Starkey que tiene como principal objetivo ayudar a las personas más desfavorecidas que sufren problemas auditivos.

William Hoy ‘Dummy”

Jugador de béisbol sordo William Hoy ‘Dummy”
Credit photo: royalsreview.com

Tal vez no reconozcas el nombre de este deportista, pero fue el primer jugador profesional sordo de béisbol. Él fue el creador de los signos que se siguen utilizando en los partidos de béisbol para indicar ‘out’, ‘safe’ y ‘strike’.

Carme Chaparro

Periodista y presentadora Carme Chaparro
Credit photo: cuatro.com

La periodista y escritora española Carme Chaparro hizo público su diagnóstico de Síndrome de Ménière que le provoca un pitido constante en el oído.

Luís Miguel

Cantante Luís Miguel
Credit photo: quien.com

El cantante mexicano padece acúfenos, este síntoma consiste en la percepción de un sonido similar a un zumbido que no proviene de ninguna fuente externa. Fue en 2015 cuando comenzó su tratamiento.

Jodie Foster

Actriz Jodie Foster
Credit photo: 20minutos.es

La actriz conocida por ganar dos Premios Oscar como protagonista comentó, en una ocasión a un periodista del Chicago Tribune, que no había atendido a sus problemas de salud y como consecuencia debía utilizar audífonos.

Santiago Segura

Cómico y director Santiago Segura
Credit photo: abc.es

El conocido actor y director español Santiago Segura sufrió una sordera súbita, al poco tiempo esta remitió, pero comenzó a padecer los ya comentados acúfenos o tinnitus.

Bill Clinton

Expresidente Bill Clinton

El expresidente de los EUA tiene una deficiencia auditiva de alta frecuencia. Consecuentemente, no escucha bien en ambientes ruidosos y necesita utilizar audífonos.

La pérdida auditiva, como hemos visto en estos ejemplos, puede deberse a múltiples factores y conviene revisar la audición una vez al año para conseguir una detección precoz y comenzar el tratamiento en caso de ser necesario.

¿Acudes frecuentemente al especialista para tratar tus problemas de audición? ¿Conoces más famosos que tengan algún tipo de pérdida auditiva? Compártelo comentando nuestro artículo. ¡Te leemos!