Acabadas las vacaciones y el tiempo estival debemos revisar nuestros audífonos, ya que el calor u otros factores pueden haber afectado su funcionamiento sin darnos cuenta. En el siguiente artículo te explicamos por qué el verano puede dañar los audífonos y qué debes hacer para remediarlo:

El mantenimiento de los audífonos en otoño

Durante el verano los audífonos han podido estar expuestos a temperaturas elevadas y ambientes húmedos, factores que afectan al correcto funcionamiento del dispositivo. Por ello, a pesar de que realices una limpieza diaria, es aconsejable que un profesional revise tus audífonos periódicamente.

Nuestra recomendación es que lo hagas durante el otoño, después de la vuelta a la rutina, ya que durante las jornadas de playa o piscina puede haber entrado crema, agua o arena en tu dispositivo.

Hombre mayor viendo el mar en verano.

Acudir a un centro auditivo para que un profesional realice una revisión en profundidad evitará posibles averías. El audioprotesista será el encargado de realizar la limpieza y revisar los elementos esenciales de tu audífono. De esta manera lo ajustará de nuevo a las necesidades de tu oído.

¿Por qué hay que prestarles más atención en verano?

Los audífonos son dispositivos resistentes fabricados para soportar cualquier tipo de clima, así como temperaturas adversas o extremas. Aún así, debemos dedicar tiempo a realizar revisiones preventivas para que sigan funcionando de manera óptima por mucho más tiempo.

Estos son los cuatro motivos por los cuales te recomendamos revisar tus audífonos después del verano:

  1. Durante la época estival las elevadas temperaturas pueden perjudicar algunos componentes del audífono. El clima húmedo de playas y piscinas puede impedir el correcto funcionamiento del chip u otros elementos.
  2. La continua manipulación del dispositivo puede comportar pequeños golpes que desajusten su configuración, al ponértelo o quitártelo con más frecuencia después de cada baño o actividad al aire libre.
  3. El calor y las temperaturas extremas afectan también al estado de la pila que acelera su desgaste y puede alterar el volumen del dispositivo o la escucha de determinadas frecuencias.
  4. Los conductos de los audífonos pueden obstruirse por la arena o el cerumen y las limpiezas diarias que podamos realizar no conseguirán desobstruirlos del todo. Por lo tanto, será mejor dejarlo en manos de profesionales que cuentan con las herramientas de higiene y las técnicas de mantenimiento adecuadas.  

Sigue nuestros consejos, visita al especialista y disfruta del cambio de estación con tu audífono funcionando de manera óptima.

¿Has acudido ya a tu centro para la puesta a punto de tu dispositivo auditivo?