Actualidad y consejos sobre salud auditiva / News and tips on hearing health

Cómo escoger un audiómetro digital

Cómo escoger un audiómetro digital

Si estás pensando en adquirir un nuevo audiómetro digital para tu centro auditivo, te interesará conocer las características más innovadoras de estos dispositivos y cómo pueden simplificar procesos que hasta ahora resultaban complejos:

La tecnología aplicada a los audiómetros

Un audiómetro es el instrumento que permite realizar audiometrías, uno de los procedimientos más efectivos para detectar los problemas de audición. Mediante esta prueba el profesional será capaz de evaluar la capacidad del sistema auditivo del paciente y saber si puede percibir las audiofrecuencias del espectro audible o campo tonal.

Aunque existen diferentes tipos de audiometrías, mediante un audiómetro podremos realizar pruebas subjetivas, las que requieren de la participación del paciente son, más concretamente, las audiometrías tonales y verbales.

El audiómetro determinará si existe una pérdida de audición y cifrará las alteraciones mediante estímulos acústicos en cada oído de manera gráfica en un audiograma. El audiometrista será el encargado de interpretar el informe y comprender ante qué tipo de hipoacusia nos encontramos.

La tecnología aplicada a la medicina nos ha permitido digitalizar las audiometrías y conseguir dispositivos capaces de obtener estos resultados de manera óptima. Estos son los cinco puntos más importantes a la hora de elegir un audiómetro digital:

Los 5 puntos clave de un audiómetro digital

1. Facilidad de uso

A la hora de realizar las audiometrías es importante que el dispositivo se pueda utilizar de forma intuitiva. Nos encontramos en un mundo muy tecnológico donde reinan los dispositivos portátiles y las pantallas táctiles. ¿Por qué no trasladar todos esos avances al campo de la medicina?

2. Conectividad

Debemos tener en cuenta que la integración de datos nos permitirá disponer de ellos en diferentes dispositivos gracias a la conexión USB y la red de Internet. Si dispone de un protocolo de control remoto, el audiómetro también será capaz de realizar teleaudiometrías, incrementando las posibilidades de realizar esta prueba, aunque el paciente no se encuentre en el mismo lugar que el profesional.

3. Seguro y fiable

Idealmente, el audiómetro debería disponer de un sistema de calibración que le permita ahorrar tiempo y costes de mantenimiento. Estos dispositivos digitales pueden calibrarse de manera remota, de forma independiente del equipo, y seguir operativos sin paradas de actividad.

4. Productividad

Los dispositivos digitales permiten exportar datos de manera sencilla y rápida en los formatos más usados como Pdf, XML y CSV, facilitando el intercambio de datos entre profesionales o centros, o utilizando directamente servicios Web como, por ejemplo, los protocolos REST API Y SOAP para integrarse en servicios de historia médica electrónica (HIS).

5. Compacto y ergonómico

Los audiómetros actuales son fáciles de transportar gracias a su peso ligero y a las baterías recargables. Estos productos son ideales para su uso en unidades móviles y centros de salud.

Audixi 10, el audiómetro IoT de Kiversal

El audiómetro digital Audixi 10 de Kiversal proporciona a los especialistas las cualidades técnicas recogidas en los puntos anteriores, entre otras ventajas, convirtiéndolo en un audiómetro único e innovador en el mercado. Las tienes resumidas en esta infografía pero, si quieres más información, puedes consultar esta página o ponerte en contacto con nosotros.

Audixi 10 de Kiversal

1 comentario

  1. Julio González

    Estoy interesado en la audiometria digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *