A continuación, te explicamos cómo ha ido la primera edición del programa BIOMED ScaleUP de crecimiento corporativo. Kiversal ha sido una de las 10 empresas participantes.

BIOMED ScaleUP

CataloniaBio & HealthTech impulsa el programa BIOMED ScaleUP, con la colaboración de Lead To Change y el soporte de ACCIÓ, la Agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña. La misión del programa es ayudar a las start-ups y empresas del sector de la biomedicina y salud en Cataluña a crecer de forma sólida.

El programa BIOMED ScaleUP tiene una duración de 4 meses y se estructura en dos fases: en la primera, las empresas participan en tres sesiones de formación en crecimiento corporativo y una sesión de diagnóstico para evaluar la idoneidad para participar en la Fase II. Solo 10 empresas han sido seleccionadas para participar en la segunda fase donde recibieron 10 sesiones de formación y 10 sesiones de asesoramiento personalizado.

AYO, MJN-neuro, Mowoot, Qrem, Qualud, Sensofar Medical, Sequentia, Vytrus y WIVI Vision, empresas catalanas que desarrollan soluciones innovadoras para la salud, acompañaron a Kiversal durante la segunda fase de esta edición.

Programa_BiomedScaleUp_Kiversal

Kiversal, una de las 10 empresas participantes

La primera edición del BIOMED ScaleUP finalizó el 27 de mayo con una sesión presencial. Las 10 empresas participantes pudimos compartir nuestro aprendizaje después de 36 horas de formación en crecimiento corporativo y asesoramiento personalizado durante 4 meses.

BiomedScaleUp_Kiversal

BIOMEDScaleUp te hace reflexionar sobre cómo hacer crecer tu empresa con una aplicación inmediata y real. Se aprende a llenar la agenda únicamente de cosas que merecen la pena. 

Liderato, valor y diferenciación, innovación, alianzas y adquisitivos, matriz de riesgos… estos son algunos de los temas tratados en las sesiones de formación. Xavier Marcet, mentor del programa junto a Marc Fernández y Alejandro Santana de la consultoría Lead To Change, agradecieron la calidad y el compromiso de las empresas participantes en esta primera edición. Xavier Marcet destacó la importancia de la humildad personal y remarcó que “tener una empresa en el siglo XXI es una gran responsabilidad social. Tenemos que crecer aportando valor corporativo.”

BIOMED ScaleUP combina muy bien la teoría y la práctica, llama a la acción y ayuda a tomar decisiones estratégicas.

Un programa enfocado a start-ups que han superado la etapa early stage y que quieran ampliar su cartera de productos, clientes y capacidades financieras; empresas pequeñas consolidadas que quieran hacer el salto en dimensión corporativa y empresas medianas consolidadas que apuesten por el crecimiento en un área especifica vinculada a la innovación, los procesos o la diversificación de mercados.

¿Qué te parece este proyecto? ¡Te leemos!