El audiómetro es una pieza fundamental tanto en las técnicas del cuidado de la audición como en la actualización de los gabinetes auditivos. Sin el audiómetro no se podrían realizar las audiometrías a día de hoy. Su coste no está reñido con la funcionalidad y rendimiento que ofrece, pero a continuación vamos a informarte de algunas pequeñas ayudas y subvenciones para comprarlo si deseas renovar tus equipos del centro auditivo o si tienes planeado abrir un nuevo gabinete próximamente.

Audixi 10, Audiómetro digital de Kiversal.
Audiómetro Audixi 10 de Kiversal.

El audioprotesista y el audiómetro forman una pareja perfecta. La función de uno no se entendería sin la del otro, ya que el experto se encarga de analizar los datos obtenidos desde el instrumento.

Ya sabes cuál es el funcionamiento de un audiómetro, conoces las claves para escoger el mejor audiómetro digital y ahora vas a tener en tu mano una pequeña información para adquirir este instrumento esencial para la realización de audiometrías.

Ayudas y subvenciones para audiómetros

Con la colaboración de Miaudifono, quienes te ayudan a elegir el aparato auditivo que necesitas y, además, te cuentan las ayudas y subvenciones para comprar audífonos en tu localidad, te vamos a explicar cómo es el trámite para adquirir un audiómetro portátil.

Andalucía es una de las pocas Comunidades Autónomas que ofrecen ayudas para la digitalización de equipos y ayudas a la modernización digital. El plazo de solicitud empezó el 26 de noviembre de 2021 y tienes 6 meses para poder inscribirte.

Ayudas a la digitalización en Andalucía.

Ayudas a la digitalización en Andalucía

Beneficiarios:

  1. Trabajadores por cuenta propia o autónomos y mutualistas con domicilio fiscal y desarrollo de actividad económica en Andalucía excluyendo a las personas trabajadoras autónomas societarias.
  2. Las sociedades cooperativas y sociedades laborales andaluzas legalmente constituidas con domicilio social en Andalucía, que se encuentren inscritas en el Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas o en el Registro de Sociedades Laborales de Andalucía.

El porcentaje de la subvención podrá alcanzar hasta el 100% de los gastos subvencionables en cada una de las modalidades de los proyectos de inversión, con el límite máximo de 6.000 €, impuesto sobre el Valor Añadido excluido.

¿Cuáles son los gastos subvencionables?

Existen dos tipos de modalidades:

1. Implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión empresarial.

  • Adquisición de equipos informáticos o de infraestructura TIC cuando resulten necesarios para la instalación de software de gestión empresarial.
  • La adquisición de software de gestión empresarial Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relationship Management (CRM) o similar.
  • Adquisición de aplicaciones para el desarrollo e implementación de soluciones de digitalización.
  • Costes de consultoría a propósito de la implantación de las soluciones de digitalización.
  • Los costes de contratación de servicios “en la nube” para dar soporte al software de gestión empresarial durante el plazo de un año.
  • Adquisición de cualquier otra solución digital o nueva tecnología que sea capaz de mejorar el sistema de gestión y/o comercialización empresarial.

2. Incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de la empresa.

  • Gastos profesionales de creación, diseño e implementación de planes y campañas de marketing digital, posicionamiento on line, marketing, social media…
  • Costes de consultoría para analizar procesos y definición de estrategias digitales como la normativa vigente sobre protección de datos, política de cookies, normativa aplicable al comercio electrónico, etc y otros costes relativos a la formación del personal y la migración o carga de los datos significativos para que la página web sea operativa.
  • Gastos profesionales de diseño, creación o implantación de páginas web con o sin portal de ventas, y los gastos de proveedores web de plataformas CMS.
  • Costes de contratación de los servicios de proveedores web de plataformas CMS de código abierto y de proveedores de servicios gestionados Managed Servies Provides (MSP) durante el plazo de un año.

Y tú, ¿conoces alguna otra ayuda o subvención? Te leemos en comentarios.