Probablemente estés cansado de tener que parar la actividad de tu centro auditivo por tener que realizar la calibración anual de tu audiómetro. Si crees que la solución a este problema es tener un audiómetro de repuesto, ¡sigue leyendo, te va a interesar!

Audixi 10, el audiómetro digital de KIVERSAL, te permite estar operativo el 100% del tiempo, evitando esperas y el cese de la actividad. Pero, ¿cómo?

La calibración convencional

La calibración de los audiómetros es necesaria para garantizar la calidad del diagnóstico en el tiempo. Para recalibrar un audiómetro convencional se requiere enviar el audiómetro al laboratorio de calibración o bien enviar un técnico con el instrumental necesario: sonómetro de laboratorio (Clase 1) con sus micrófonos, oído artificial y mastoides artificial.

La calibración Kiversal: remota e instantánea

En Kiversal ofrecemos un sistema innovador de calibración patentado, que facilita y abarata el uso y mantenimiento de tu audiómetro, con la posibilidad de gestionar y calibrar todos los audiómetros Audixi 10 de forma remota e instantánea.

Por primera vez dispones de un audiómetro en el que se puede calibrar y verificar de forma separada el funcionamiento de los transductores (auriculares de vía aérea, vibrador de ósea, auriculares insertados y auriculares de alta frecuencia) y el funcionamiento del audiómetro.

Los transductores están calibrados independientemente de los audiómetros, permitiendo compartir e intercambiar los transductores entre diferentes audiómetros Kiversal.

Cómo funciona la Calibración en los audiómetros Kiversal

En los audiómetros convencionales, la cadena metrológica compuesta por el audiómetro (generador de señales eléctricas de audio) más los transductores (transformadores de la señal eléctrica en señales de presión o fuerza sonoras) se ajusta de forma global , es decir, se realiza una única medida para cada tipo de transductor y frecuencia y se guarda la información en el audiómetro.

Representación gráfica de cómo funciona la Calibración en los audiómetros Kiversal.

Sin embargo, en los audiómetros digitales Kiversal Audixi 10 la cadena metrológica se divide en dos partes y cada parte, audiómetro y transductor, almacena su correspondiente información. Cuando el audiómetro detecta una nueva conexión de un transductor, lee el chip de memoria de éste y auto-ajusta la suma de las dos calibraciones.

En la fabricación de los audiómetros Kiversal se calibran ambas partes y se comprueba el sistema globalmente.

Beneficios de la Calibración Kiversal

Los 4 beneficios del sistema de calibración de los audiómetros Kiversal son:

  1. Se pueden compartir transductores entre audiómetros
  2. Se eliminan tiempos de parada de uso de los audiómetros debido a la calibración externa o los servicios de calibración in situ
  3. Se reducen los costes de mantenimiento y de desplazamiento de técnicos
  4. Se puede eliminar la gestión de la calibración por parte de los clientes usando el servicio de calibración Kiversal.

Por ejemplo, unos vibradores de vía ósea podrían ser utilizados en diferentes audiómetros siempre y cuando todos sean de la marca KIVERSAL. Gracias al sistema plug&play, el audiómetro reconocerá el transductor introducido y se ajustará automáticamente a su calibración acústica.

Al separar la calibración acústica de los transductores de la calibración del audiómetro, se puede recalibrar el sistema simplemente intercambiando los transductores con calibración vencida por unos recién calibrados y ejecutando una verificación automática del audiómetro.

El método de calibración de Kiversal reduce los costes de mantenimiento:

  • Dispones de tu audiómetro en funcionamiento ahorrándote adquirir un audiómetro de reserva para cuando envías el audiómetro a calibrar o asumir los costes de traslado de los técnicos de calibración a tus instalaciones.
  • El tiempo requerido de mantenimiento, si tuvieras que enviar a calibrar el audiómetro y sus transductores a un laboratorio de calibración se elimina.

Finalmente, nuestro laboratorio de calibración o el de nuestros distribuidores oficiales disponen de un sistema de calibración óptimo para nuestros transductores con todas las garantías propias del laboratorio de calibración del fabricante.

Usando el servicio de calibración de Kiversal con nuestros audiómetros puede olvidarse de la gestión de sus calibraciones. Nosotros gestionamos el reemplazo de los auriculares y vibradores con calibración vencida por otros recién calibrados sin enviar técnicos ni moviendo el audiómetro de su consulta médica. Olvídate del mantenimiento y la calibración de tus audiómetros pasándote a los audiómetro digitales de Kiversal – Si quieres que estudiemos tu caso, contáctanos sin compromiso.