Actualidad y consejos sobre salud auditiva / News and tips on hearing health

¿Qué servicios se ofrecen en un Centro Auditivo?

Un centro de audición es un espacio en el que se brinda asistencia especializada a pacientes que presenten problemas auditivos que, requieran o no, la adaptación de audífonos. En estos lugares, se cuenta con la presencia de profesionales en la materia y del equipamiento necesario para realizar la corrección auditiva pertinente, a través de un proceso de evaluación, instalación y ajuste de audífonos, ofreciéndose un seguimiento personalizado.

Y es que los profesionales de la audición reciben diariamente a cientos de personas con discapacidad auditiva, para ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Los otorrinolaringólogos y audioprotesistas de un centro auditivo están autorizados para acoger a un individuo que por ejemplo sufra hipoacusia o presente otro problema de audición.

Pero, ¿Qué servicios se ofrecen en un Centro Auditivo? ¿Cómo es el proceso?

¿Qué servicios se ofrecen en un Centro Auditivo?

Modernos, cómodos y serviciales, los Centros Auditivos ponen a vuestro alcance servicios de audición, altamente competentes y profesionales, los cuales se erigen en función de resolver las necesidades de los pacientes. Sin olvidar de ofrecer una atención de calidad incluso durante el proceso de recuperación auditiva.

La gama de servicios es realmente amplia, pero destacan especialmente por ofrecer:

  • Pruebas audiológicas especializadas.
  • Apoyo en rehabilitación auditiva
  • Ajuste y programación de audífonos.
  • Atención domiciliaria.
  • Tecnología de última generación disponibles para los/las clientes.

Los profesionales de la audición trabajan incansablemente en encontrar la solución adecuada para los problemas de pérdida auditiva más comunes, garantizando resultados positivos.

Cómo es la atención de un Centro Auditivo

Primero se ofrece un chequeo, que consiste en evaluar las habilidades auditivas del paciente, a través de una prueba de audición gratuita y un examen del canal auditivo.

El audioprotesista encargado de evaluar al paciente, se tomará el tiempo necesario para escuchar tus necesidades específicas. Es importante destacar que si necesitas audífonos, este dispositivo estará personalizado y adaptado según las características de tu caso en concreto.

Por supuesto, este proceso requiere de tiempo y de un seguimiento individualizado. Además, se ofrecen diferentes tipos de audífonos según necesidades y presupuesto.

  • Después de ajustar el audífono, el centro ofrecerá un seguimiento regular, al menos tres visitas el primer año y chequeos regulares en los años siguientes (aproximadamente una vez por trimestre).
  • El propósito de este seguimiento es verificar la adaptación y el ajuste de los audífonos. El objetivo es que el/la cliente pueda beneficiarse de sus audífonos a largo plazo.

¿Por qué visitar un centro auditivo de Audiotek?

Cualquiera puede acudir a un centro de audición de Audiotek, independientemente de la edad. De hecho, las preocupaciones sobre la audición no solo conciernen a las personas mayores.

Los problemas de audición, de todos los grados y en todas las edades, son grandes inconvenientes en la vida cotidiana. Causan problemas de comunicación y sociales, así como inconvenientes de relación con quienes nos rodean. Es fundamental por tanto corregir la pérdida auditiva lo antes posible.

Centro Auditivo Audiotek

Los audioprotesistas de Audiotek están autorizados para la instalación de audífonos. Además, brindan asesoraría a los pacientes y ayudan a encontrar el audífono que más te convenga y que te permitirá llevar una vida social satisfactoria. Es decir, proporcionan un servicio integral enmarcado en la excelencia y el profesionalismo.

Ahora que sabes qué servicios se ofrecen en un Centro Auditivo, no existe excusa para no visitar el más cercano a la zona de residencia.

Podéis estar seguros que los profesionales de la audición trabajarán para hallar la solución adecuada a vuestros problemas auditivos y permanecerán a vuestro lado para cualquier necesidad auditiva. Y es que su filosofía de trabajo sostiene que es fundamental ofrecer un servicio de asistencia de calidad y duradero.

2 comentarios

  1. Rosana Houston

    Excelente artículo, gracias por hablar de temas importantes sobre la audición, espero poder más artículos pronto de este blog. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *