Actualidad y consejos sobre salud auditiva / News and tips on hearing health

Saber cómo funciona un audífono puede salvarte la vida

Audífonos: saber cómo funcionan puede salvarte la vida

Empezar a usar un audífono puede causar temor cuando el otorrino o audioprotesista prescribe que usemos este aparato auditivo para oír mejor. Pero la realidad es que los audífonos se convierten en aliados en la tarea de mejorar y recuperar la audición de las personas que la han perdido total o parcialmente.

Si te encuentras en esos primeros días de prueba con un audífono en tu oído o preguntándote qué es un audífono, vamos a ayudarte en este proceso de adaptación explicándote cómo funciona un audífono. Créenos. Conocer su proceso de funcionamiento va a salvarte la vida y tus días llevándolo instalado en tu oído.

¿Cómo funciona un audífono?

Antes de entrar en materia profunda y adentrarte en el mundo de los audífonos conviene que sepas que si te hablan de prótesis auditivas, también te están hablando de audífonos. En Miaudífono, recomendador independiente de prótesis y centros auditivos, explican con detalle la definición de estos dispositivos. Pequeños mecanismos implantados en el interior del canal auditivo o colocados detrás de la oreja que ayudan a recuperar la pérdida de audición de forma sencilla y cómoda. Porque llevar puesto un audífono supone superar una barrera de comunicación con los demás de la manera más eficaz y manejable.

Para explicar cómo funcionan conviene que no los confundas con simples amplificadores de sonidos. Un audífono va más allá de amplificar una frecuencia de sonido. Se encarga de su modulación y adaptarla al grado de pérdida auditiva del paciente, ya que nunca un mismo audífono tendrá el mismo resultado para dos personas distintas.

5 razones por las que un audífono te hace la vida más fácil

  • Es el medio para comunicarte en el supermercado, en la cafetería, con tus nietos y con todas las personas que te saluden o que estén a tu alrededor.
  • Te ayuda a llevar una vida autónoma e independiente sin depender de los demás.
  • Llevarlo puesto evita percances o accidentes en casa o en la calle porque escuchar la alarma de incendios o el claxon de un coche es más importante de lo que crees.
  • Estarás más concentrado porque el esfuerzo por intentar escuchar se reduce al máximo.
  • Mejora tu calidad de vida en grandes dosis.

¿Cuál es el mejor audífono?

Ahora que ya sabes las ventajas que te va a ofrecer tu audífono vas a levantarte cada mañana con más tranquilidad. Pero cuando llega el momento de preguntarte cuál es el mejor, las dudas vuelven a aparecer por tu cabeza. El primer y más sabio consejo es no agobiarse. Deja que el audioprotesista de tu centro auditivo te ayude a elegir tu audífono de última generación o pide consejo a expertos como Miaudífono.

Estas son las condiciones que debe reunir para convertirse en perfecto para ti:

  • Tipología o modelo
  • Tecnología y gama
  • Calidad del producto
  • Venta en un centro homologado
  • Servicio de atención al cliente personalizado

Debes saber que no existe un aparato que reúna todas las condiciones y que sirva para dos pérdidas auditivas diferentes. Pero sí es perfecto para el caso particular de pérdida auditiva para el que se haya asignado en el gabinete auditivo. A continuación, te damos las claves para decidir cuál es el audífono indicado para tu tipo de sordera.

¿Qué audífono comprar?

En Miaudífono encontrarás una guía sencilla y fácil de usar para aprender qué tipos de alternativas existen. No te abrumes al ver la oferta tan variada de opciones. Ya sabes: si hay más dónde elegir significa que la evolución es creciente e imparable.

Ellos, como recomendador de audífonos, te recomendarán la solución indicada para tu déficit auditivo. Sólo tienes que ponerte en contacto con ellos. El primer paso para mejorar tu calidad de vida. Luego tendrás que dar las gracias a los audífonos. Ellos serán la herramienta que conseguirá que vuelvas a recuperar los sonidos que creías haber dejado en el pasado.

2 comentarios

  1. Nancy de Carmen Martinez castillo

    Mi consulta es , si tengo sordera solo en un oído ..en cuál debo usar el audífono.??
    En el bueno o en el dañado.??

    • Kiversal

      ¡Hola Nancy, gracias por tu comentario! Si tienes sordera en solo un oído, generalmente se recomienda usar el audífono en el oído con pérdida auditiva. Esto ayudará a mejorar la calidad del sonido y a equilibrar la audición entre ambos oídos. Sin embargo, la mejor opción puede variar según tu situación auditiva específica. Es importante consultar con un especialista en audición, como un audiólogo, para recibir una evaluación y recomendación personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *