La ciudad de Düsseldorf acogió un año más la feria MEDICA 2018 y Kiversal estuvo presente en el pabellón español para promocionar Audixi 10: el audiómetro IoT totalmente conectado.

MEDICA 2018: la mayor feria internacional de tecnología y productos médicos

La 49ª edición del MEDICA 2018 tuvo lugar del 12 al 15 de noviembre en Düsseldorf (Alemania) y contó con la presencia de 5.100 expositores de 70 nacionalidades.

Por vigésimo año consecutivo la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) gestionó la participación de 56 empresas españolas dentro de esta feria internacional. El pabellón que agrupa las empresas españolas disponía de una superficie de 1.100m2 y tenían representación diferentes sectores de la medicina como los equipamientos de laboratorio y diagnóstico in vitro, la fisioterapia y ortopedia y los equipos de electromedicina, así como productos y bienes de consumo.  

Stand Kiversal en la feria MEDICA 2018

Dentro de este pabellón, Kiversal contaba con un stand informativo y los fundadores de la empresa; Piedad Díez (CFO) y José Maria Plana (CEO) fueron los encargados de dar a conocer al público especializado los beneficios y ventajas de Audixi 10 para el profesional y el paciente.

La segunda experiencia de Kiversal en la Feria MEDICA

Los visitantes tuvieron la oportunidad de testar el audiómetro Audixi 10 antes de que se haga su lanzamiento oficial al mercado. Durante las jornadas de la feria, los asistentes pudieron experimentar su funcionamiento y cuáles son las prestaciones que ofrece este nuevo dispositivo médico.

Fueron muchos los distribuidores que concertaron previamente una cita para reunirse con Kiversal y poder ver de primera mano este innovador producto: “ha despertado mucho interés nuestra innovación en el nuevo sistema de calibración asistido remotamente que permite que el audiómetro esté operativo el 100% del tiempo, ya que no es necesario enviarlo a fábrica para las operaciones de mantenimiento y calibración.” comenta la CFO y co-fundadora, Piedad Díez.

Test audiómetro digital Audixi 10 en la feria MEDICA 2018

Durante los cuatro días, Kiversal pudo observar como distribuidores y profesionales médicos están buscando un producto más portátil, con capacidad para integrar los datos en los sistemas de información de manera sencilla y con un sistema fácil de calibración para la gestión de mantenimiento.  Además, la feria MEDICA, al ser un punto de encuentro de profesionales y empresas que fija su eje central en la experiencia de networking, ha facilitado las relaciones y futuras colaboraciones.

Tal y como ocurrió en la 48ª edición del Medica 2017, los miembros del equipo destacan la gran acogida del producto y el interés mostrado por los distribuidores y profesionales sanitarios. Según el CEO y co-fundador, J. Mª Plana: “he detectado un buen encaje entre nuestro producto y los sistemas de telemedicina, nuestra conectividad con los protocolos de Internet de forma nativa facilita la conexión con cualquier sistema informático.”