La nueva normalidad nos obliga a establecer una serie de medidas de seguridad que deberemos respetar hasta encontrar una vacuna contra el coronavirus.  Una de estas medidas, es el control de la temperatura en centros de trabajo y, para ello, el nuevo termómetro digital infrarrojo de Kiversal puede ser tu mejor aliado:

Medidas de prevención para la Covid-19

La mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable a la hora de salir de nuestro domicilio habitual. En España, el uso de la mascarilla se ha vuelto obligatorio e incumplir esta medida puede originar una multa de hasta 100€, de la que solo quedan exentos los menores de 6 años y las personas con enfermedades o dependencias que impidan su uso, así como causas de fuerza mayor.

Mascarillas

Además, la distancia de seguridad física que se debe mantener con respecto al resto ha quedado fijada a 1.5 metros según indica el BOE con fecha de 10 de junio de 2020. Y no debemos olvidar otras medidas ya fijadas, como el lavado de manos con jabón o el uso de gel hidroalcohólico.

Lavado de manos con jabón

Controlar la temperatura corporal para prevenir el contagio del coronavirus

Con el fin de mantener el control sobre la propagación del coronavirus se ha vuelto imprescindible la revisión periódica de la temperatura de los empleados en cada lugar de trabajo. Las personas con una temperatura superior a los 37,5 ºC pueden ser susceptibles de padecer el virus y deberán adoptar medidas para no poner en riesgo al resto de trabajadores.

El termómetro digital infrarrojo se ha convertido en el mejor aliado para los centros con gran afluencia de personas, ya que permite medir la temperatura de manera fiable y sin contacto.

En Kiversal ponemos a tu disposición un nuevo dispositivo: el termómetro infrarrojo AET-R1B1 que es capaz de realizar muchas mediciones en un corto espacio de tiempo.

Características del termómetro clínico digital infrarrojo de Kiversal

¿Cómo funciona el termómetro digital infrarrojo?

El funcionamiento del termómetro infrarrojo AET-T1B1 es muy sencillo, pero es necesario establecer un protocolo para realizar las mediciones correctamente, evitando el riesgo de contagio tanto para la persona encargada de realizar las mediciones como para las personas que serán evaluadas.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No colocar la mano en el sensor del termómetro, ya que podría alterar los valores de medición.
  • Alejar los dispositivos electromagnéticos, como los teléfonos móviles, relojes inteligentes o auriculares.
  • Permitir que el trabajador se aclimate para iniciar la medición.

Siguiendo los pasos de este vídeo los resultados de la medición de la temperatura con el termómetro digital infrarrojo serán fiables. En caso de que la medición registrada supere los 37,5ºC, puede ser un posible caso de Covid-19 y será importante cumplir los protocolos establecidos para esa situación.

Ahora que ya conoces el funcionamiento del termómetro digital infrarrojo, ¿te animas a incorporarlo en tu centro de trabajo? ¿Qué medidas de protección y medición se han aplicado en tu trabajo? Te leemos.