Actualidad y consejos sobre salud auditiva / News and tips on hearing health

Kiversal en la feria internacional Medica 2022

El pasado mes de noviembre tuvimos el gran privilegio de asistir a Medica bajo el pabellón de la Unión Europea (European Innovation Council: EIC). La 53ª edición de la mayor feria internacional de tecnología y productos médicos tuvo lugar del 14 al 17 de noviembre en Düsseldorf (Alemania).

MEDICA 2022

Medica es un evento global de referencia que se lleva a cabo anualmente en el recinto ferial Messe de la ciudad anteriormente citada, donde los profesionales del sector se reúnen para compartir información, discutir y brindar respuestas sobre diversas áreas de la industria médica. Es la ocasión perfecta para conocer las novedades tecnológicas en el ámbito de la medicina, una oportunidad de encuentro con los mayores expertos.

Los más de 81.000 visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir 5.000 expositores de diferentes ámbitos de la medicina( electromedicina, tecnología médica, especialistas de diagnóstico, fisioterapia, tecnología de la información etc) y diferentes nacionalidades (70 países).

TELE-AUDIOMETRÍA

Entusiasmados, como si de la primera vez en Medica se tratara, volamos a tierras germanas. Sin embargo, ya somos usuarios recurrentes. Puedes echarle un vistazo a nuestra experiencia en pasadas ediciones (2017, 2018, 2019), donde acudimos a presentar en primicia Audixi10: nuestro audiómetro inteligente digital totalmente conectado.

Medica ha sido la plataforma ideal para presentar y dar a conocer por primera vez nuestra última tecnología innovadora: la tele-audiometría. Mostramos al público especializado las ventajas y beneficios que presenta llevar a cabo una audiometría en remoto frente una audiometría convencional para ambos, profesional y paciente. Realizamos demostraciones in situy en directo para enseñar el funcionamiento de esta nueva tecnología.

“Hemos detectado un buen encaje entre nuestro producto y los sistemas de telemedicina, nuestra conectividad con los protocolos de Internet de forma nativa facilitan la conexión con cualquier sistema informático.»

José maría plana (ceo) –
Kiversal in Medica

EIC

Gracias a esta tecnología puntera y nuestra visión hacia el futuro conseguimos ser seleccionados por el EIC como una de las 20 start-ups más vanguardistas de toda Europa para defender la innovación en el pabellón europeo.

Estamos muy agradecidos al EIC por haber reconocido nuestra constancia y el duro trabajo que hay detrás de nuestra tecnología. Ha sido todo un orgullo haber podido compartir pabellón con 19 extraordinarias empresas de diversos países de Europa(entre ellos Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Polonia, Italia, Alemania, Reino Unido, Noruega, Irlanda, Suiza, Portugal y Austria).

El pabellón de la EIC brilló en la feria de este año, presentando los últimos avances en atención digital, sustancias innovadoras, imágenes, diagnósticos y sistemas informáticos, entre otros.” - Marco Bridgford.
Kiversal en Medica 2022
Pabellón Europeo en Medica 2022, (European Innovation Council).

Nos gustaría resaltar lo beneficiosa que ha sido esta edición de Medica gracias al asesoramiento en todo momento del personal de EIC, así como las herramientas brindadas por la propia feria. Hemos podido contactar, previamente a Medica, con profesionales del sector para que los cuatro días de feria fueranproductivos y recibiéramos visitas de distribuidores, consultores, clientes potenciales y empresas de servicios.

“Nuestra participación dentro del pabellón del European Innovation Council ha marcado la diferencia. No solo han venido a vernos aquellos interesados en audiología sino también los que buscaban nuestro proyecto de audiometría remota. El feedback ha sido muy bueno.«

Piedad díez (cfo)-

Nuestras impresiones

Tal como apunta el director de Medica: “La cooperación y la comunicación son los motores del sector”. Y así es como consideramos la feria Medica: una gran oportunidad para la negociación, comercialización y cooperación. Al igual que la gran posibilidad de acceder a nuevos mercados de distintas nacionalidades. Para nosotros se ha convertido en el evento indispensable del año: una gran experiencia para el networking y para forjar potenciales colaboraciones.

Así que … ¡Nos vemos el año que viene, Medica!

Si tu también estuviste en Medica, cuéntanos tus impresiones.

Si queréis conocer más y poder vivir el experimentar una audiometría remota en directo, os esperamos a todos en el pabellón de la Unión Europea en la Feria ArabHealth que se celebrará en Dubai del 30 de enero al 2 de febrero de 2023.

See you again 2023
¡Nos vemos el año que viene, Medica!

2 comentarios

  1. Rosana Tokio

    Muy impresionante lo que han hecho, pero no se cómo se podría llevar a cabo una audiometría a distancia y asegurar que funcione correctamente.

    • Kiversal

      ¡Buenos días Rosana! Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, la Audiometría a distancia puede suponer un desafío impresionante, pero la tecnología avanza rápidamente para poder hacerlo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *