Actualidad y consejos sobre salud auditiva / News and tips on hearing health

Audixi 10, el nuevo audiómetro digital

Analizar y almacenar datos, automatizar procesos, tener estos datos en Internet y poder usarlos en otros dispositivos son acciones que te permite un producto inspirado en la filosofía de Internet of Things. Pero, ¿en qué consiste la IoT?

El Internet de las Cosas o IoT es un concepto que se basa en la interconexión de cualquier producto con otro de su alrededor para lograr una mayor comodidad y eficacia.  Cuando esta tecnología se usa en el terreno de la salud, la denominamos Internet de las Cosas Médicas o Internet of Medical Things (IoMT). Se trata del conjunto de aplicaciones médicas que se conecta a los sistemas de información de atención médica a través de redes informáticas en línea.

En Kiversal buscamos ofrecer soluciones innovadoras basadas en dispositivos médicos que sigan esta filosofía: apostamos por el mundo de la audición con el lanzamiento de nuestro primer producto, un dispositivo de diagnóstico auditivo o de audiometría digital. Analizando el mercado actual, nos dimos cuenta que los audiómetros existentes no aprovechan las ventajas de la tecnología digital para mejorar la eficiencia y productividad del personal sanitario. Por esta razón, vimos la oportunidad de presentar una nueva solución: Audixi 10.

Las múltiples ventajas de Audixi 10

El nuevo audiómetro digital permite tener un diagnóstico con una calibración metrológica instantánea, permitiendo que esté el 100% del tiempo operativo y así ahorrar en mantenimiento. Es una ventaja interesante respecto a otros aparatos, que deben ser enviados al fabricante o a un técnico para que los calibre cada 1 o 2 años. Esta calibración supone no poder utilizar los audiómetros durante una o dos semanas y un gasto extra: con Audixi 10 se superan ambos problemas muy fácilmente.

Otra característica de nuestro modelo es la conectividad USB e Internet (vía Ethernet o WIFI), que permite enlazar con la mayoría de dispositivos, impresoras y sistemas actuales y exportar los datos de forma rápida y sencilla. También dispone de un gestor de calendarios de cita y de pacientes accesible tanto local como remotamente.

Además, Audixi 10 realiza audiometrías automáticas en modo normal y rápido, y en esta última modalidad, en solo 2 minutos aproximadamente. Es como una tableta, ergonómica y de peso ligero, con una pantalla táctil de 10 pulgadas, lo que permite llevarla donde se necesite. Destaca su facilidad de uso gracias a esta interfaz táctil que integra la tecnología de los móviles y permite que su funcionamiento sea intuitivo, sin necesidad de instrucciones, pensado para mejorar la experiencia de los usuarios e incrementar la productividad de su personal.

Esta serie de ventajas suponen una ganancia en servicio ya que podemos trabajar con datos consolidados en formato digital, con una mayor calidad, diseño y con nuevas funcionalidades en portabilidad y calibración. El audiómetro digital Audixi 10 optimiza el diagnóstico auditivo tanto en rendimiento como en calidad de servicio.

2 comentarios

  1. Gianina Lepel

    Buenas! Me gustaría tener más información del Audixi10 por favor, qué costo tiene, que voltaje tiene, cuánto dura la batería, que clase de batería se utiliza ?
    Muchas gracias 😊

    • kiversal

      Gracias por tu interés, Gianina. Nos ponemos en contacto contigo para informarte de las características de Audixi 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *